Rosas rojas
Las rosas rojas son la flor del amor por excelencia, representan fuego, pasión, sensualidad,... por eso la rosa roja se ha convertido en la protagonista cuando se regala un ramo de flores a tu pareja.
Regalar rosas rojas para San Valentín o día de ls enamorados es una costumbre que se ha arraigado con fuerza entre nosotros, así regalar rosas es un símbolo de amor en todo el mundo. Si estás buscando decirle a alguien que le quieres, o que le echas de menos, es el tipo de flores más adecuado, una flor roja nunca falla.
Con nuestro servicio de envío de rosas a domicilio puedes enviar tu ramo de rosas donde quieras, llegarán frescas a su destinto en un abrir y cerrar de ojos.
Más flores para enviar:
Rosas rojas, las flores del amor
Las rosas rojas son las flores que tiene un significado claro: amor, deseo, pasión,... es un lenguaje universal y por ello, regalar rosas rojas es una costumbre entre las personas que se quieren o desean.
Hoy en día regalar rosas rojas por San Valentín es un clásico, así como en el 23 de Abril, el día de Sant Jordi en Catalunya.
El significado de la rosa roja como la flor del amor viene de lejos, aunque hay dos teorías: la primera dice que procede de Grecia, ya que Afrodita, la diosa del amor, amaba con locura las rosas rojas, de ahí que se conviertiera en símbolo de amor y deseo.
La otra teoría nos la trae San Valentín, que según dice la leyenda, era un sacerdote defensor del amor que casaba en secreto a los guerreros romanos en contra de la opinión del césar, quien lo apresó cuando tuvo noticias de sus bodas en secreto. Lo encarceló y condenó a muerte, pero mientras estaba en prisión se enamoró de la hija del carcelero,. Antes de morir le regaló una rosa roja como símbolo de su amor.
Cualquiera de las dos teorías nos viene a decir lo mismo, las rosas rojas son símbolo de amor y pasión, y regalar rosas rojas significa eso.
Nosotros también estamos por la teoría de que sencillamente, si te gustan las rosas rojas, es una flor preciosa para regalar, no hace falta que sea tu pareja quien las reciba. Otro significado menos conocido de las rosas rojas es que también simbolizan respeto y admiración, o sea, que si te gustan, no dudes en regalar rosas, son de las flores más bonitas que exiten.