Flores a domicilio Zaragoza

Para el envío de flores a domicilio en Zaragoza, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Zaragoza mismo!

El Pilar, protagonista en Zaragoza

Flores a domicilio Zaragoza

De los lugares emblemáticos más importantes de Zaragoza, destaca por encima de todo, el Pilar, una basílica impresionante de gran valor artístico, entre los que merece la pena nombrar los frescos pintados por Goya.

Aparte del Pilar, otro lugar archiconocido se la calle del Tubo, donde es típico degustar cañas y tapas, donde la estrella es el champi entre todas ellas.

Otra degustación obligatoria, es la del llamado adoquín, que es en realidad, un mega caramelo de casi 500gr. envuelto en un papel adorando con la imagen del la Virgen del Pilar.

En cuanto a paseos, te recomedamos una buena caminata por el Puente de Piedra, bordeando el río Ebro o visitar el parque Grande José Antonio Labordeta, llamado en Zaragoza Parque de la Tranquilidad, un gran espacio para el disfrute de los zaragozanos, tiene arboledas de pinos y zonas con arreglos florales.

Especial relación de Zaragoza y las flores

Nuevas zonas ajardinadas

Para ponerle una bonita cara a la ciudad y hacerlas más apacibles, se han dedicado con esmero a desarrollar un gran proyecto para que más de 12.000 flores se repartan por toda la ciudad, en jardineras móviles, parterres o los grandes puntos y plazas, como por ejemplo, la famosa plaza de Los Sitios. Un gran esfuerzo para hacer de Zaragoza una ciudad todavía más bonita.

La Ofrenda de Flores

Sin duda, la relación más especial de Zaragoza con las flores se da el 12 de Octubre, día en el que se realizan ofrendas de flores a la Virgen del Pilar.

En la plaza del Pilar se construye una gran estructura metálica de unos 15 metros de alto que acabará cubierta, en su totalidad, por cientos de ramos de flores, en especial, ramos de claveles, que son los más habituales.

Otras flores que también suelen ofrecerse son las rosas o los lirios, aunque últimamente se ven incluso orquídeas. Sin embargo, los claveles blancos y las margaritas, flores más duraderas, son las que siempre ganan el pulso y son las más populares.