Flores a domicilio Bilbao

Para el envío de flores a domicilio en Bilbao, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Bilbao mismo!

Enviar flores urgentes para los Tanatorios y Funerarias de Bilbao:

Tenemos servicio de Floristería Online, Coronas de Flores y Centros Funerarios para ser entregadas en multitud de Tanatorios y Funerarias de Bilbao con carácter de urgente:

Bilbao, flores por toda la ciudad

Pasear por Bilbao es pasear entre flores, y no lo decimos por qué sí, en realidad los últimos proyectos del ayuntamiento cuenta con un plan para inundar sus grandes calles.

La Gran Vía, la calle Somera, llena de gente ejerciendo el santo arte del poteo en el Casco Viejo con sus Siete Calles o la famosa calle Licenciado Poza, conocida popularmente como Pozas, ligada a todos los bilbaínos por considarse la calle de su estimadísimo Athelic de Bilbao, todas ellas y por toda la ciudad, se han visto decoradas en parterres, jardines y en jardineras con más de 300.000 flores, lo que supone casi un récord.

La flores que más abundan son las alegrías y las begonias, y lo son porque este tipo de flores son las que se adaptan mejor al clima y al suelo de Bizcaia, pero también la lavanda, alisios y geranios se pueden encontrar en parques y jardines.

Pero a parte de la decoración de la ciudad de Bilbao y si hablamos de flores, tenemos que mencionar la eguzkilore, llamada flor del sol y que se considera la planta protectora del pueblo vasco según su folklore.

La Eguzkilore es una flor de la familia de los cardos y se puede encontrar libremente en los montes del País Vasco, es un símbolo vivo de Euskal Herria.

Otras flores que se adaptana muy bien al suelo y al clima de Bilbao son las hortensias, una planta que nos regala unos racimos de flores grandes y bellos, tiñiendo de bonitos colores todo su alrededor. Es una planta a la que le gusta la humedad, y en el País Vasco, y en todo el Cantábrico llueve bastante, sin duda.

Pasear por la transformada ciudad de Bilbao es un placer para los sentidos, un ambiente de verde y flores le añade un plus, ver la ciudad desde el mirador de Artxanda, admirar su puente colgante, el famoso Puente de Bizkaia o puente de Portugalete, el primer puente transbordador del mundo o dar un paseo por la ría. Si tenéis oportunidad, no dejéis de hacerlo.

Principales jardines y parques en Bilbao:

El perro Puppy

Ubicado en las puertas del Museo Guggenheim, Puppy, es una escultura que parece vigilar la entrada del museo. Lo que lo hace especial es que se trata de una escultura de más de 12 metros y que está cubierto en su totalidad por flores frescas, por lo que la apariencia de Puppy no es siempre la misma, va cambiando según lo hacen sus flores.

Si vas a visitar Bilbao, es una cita de obligado cumplimento, es una escultura digna de ver que además, si eres amante de las flores, vas a disfrutar por doble motivo, su originalidad y la belleza de las flores de colores.

Mercado de Flores

El paseo del Arenal, junto al Casco Viejo, es parte del corazón histórico de Bilbao y en este habitual sitio de encuentro de los bilbaínos, se ubica de Mercado de Flores del Arenal.

Es un lugar en el que puedes encontrar una oferta muy ámplia de plantas y de flores, un recinto al aire libre que se disfruta especialmente en primvera, donde puedes encontrar oferta de claveles, rosas, margaritas, orquídeas,... pero también plantas de exterior e interior o ramos flores para decorar tu casa. Una visita alegre y recomendable en los días soleados.

Parque de Extebarria

El Parque de Etxebarria es uno de los parques más grandes de Bilbao, ubicado muy cerca del Casco Viejo, fue construido en los años 80, cuando se propuso reconvertir la ciudad cubriendo el espacio donde se encontraba una vieja fundición.

Desde el parque se pueden tener unas excelentes vistas, por lo que bien merece un agradable recorrido entre sus calles ajardinadas.

Se ha querido realizar en el parque una ruta botánica, colocando a las entradas del parque, carteles indicando los lugares donde se pueden observar los árboles, plantas y flores más destacables.

Entre los lugares más bonitos del parque Etxebarria, queremos destacar un espacio de casi 700 metros cuadrados lleno de flores silvestres de colores, haciendo de este espacio un hábitat perfecto para pájaros e insectos, un espacio casi natural y ecológico que nos encanta.

El resto del parque está formado por árboles, en su mayoría autóctonos y de bonitas calles ajardinadas con arbutos, rosales y otras flores según la época.

En este parque se colocan las casetas y barracas durante las fiestas de Bilbao y además, también es el lugar elegido para los fuegos articiales, ya que pueden verse desde casi cualquier punto.

Parque de Doña Casilda o parque de los patos

El parque de Doña Casilda fue hasta la construcción del parque Etxebarria el pulmón de la ciudad de Bilbao. Era uno de los pocos lugares en la ciudad en el que se podía pasear entre jardines. Debe su nombre a Doña Casilda Iturrizar, esposa de unos de los fundadores el Banco Bilbao que por suerte, era una gran benefactora de los pobres y donó los terrenos para la construcción del jardín, de estilo inglés.

En su interior se encuentra ubicado un gran estanque con cisnes, patos y pavos reales, de ahí el nombre con el que se conoce popularmente a este parque. Es lugar de encuentro de familias enteras los fines de semana.

El museu de Bellas Artes también está ubicado en el parque, así como varias zonas de columpios y juegos para niños, un carusel clásico, una pérgola que albergaba actuaciones y una fuente ormental que antiguamente ofrecía espectáculos de agua y luces.