Flores a domicilio Pamplona

Para el envío de flores a domicilio en Pamplona, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Pamplona mismo!

Pamplona, famosa por sus Sanfermines

Flores a domicilio Pamplona

Hablar de Pamplona sin mencionar los Sanfermines es casi imposible, y es que la capital de Navarra es conocida en el mundo entero por esta fiesta popular que se celebra a principios de Julio.

En el Casco Antiguo, donde encontramos la famosa calle Estafeta donde corren los toros cada año, es además, lugar de encuentro donde tomar vinos, cañas y pintxos, junto a la calle San Nicolás es donde se concentra la mayoría.

En el casco antiguo también se encuentra el Ayuntamiento, y no muy lejos, la Plaza del Castillo, conocida también gracia a Hemingway, quien en esta plaza se sentaba a tomar café y escribir sus relatos.

Pasear por Pamplona es siempre un placer, pero si además nos fijamos, siempre encontrarás en sus calles miles de flores para decorarlas, flores como geranios, begonias o dalias, pero las especies van rotando según la época. Se calcula que más de 30.000 flores se plantan cada año.

Zonas verdes en Pamplona

Pamplona tiene la suerte de contar con un clima que propicia las zonas verdes, y como muestra, cuenta con varias zonas verdes que van acompañadas de bellos jardines adornados con flores.

La Ciudadela

La Ciudadela, antiguo fortín de defensa, es hoy en día el pulmón verde de la ciudad de Pamplona.

Destacan sus ámplias praderas verdes y su arbolado, lleno de especies que hacen de este lugar el preferido por los pamploneses para la realización de deporte y encuentros familiares.

La Taconera

Otra gran zona verde es el parque de la Taconera, que con cerca de 90.000 metros cuadrados y muy cerca del casco antiguo, es el más hermoso a nuestro parecer.

Posee un minizoo entre sus jardines de estilo romántico, inspirados en los jardines de Versalles, y podemos encontrar varias especies de árboles originarios de Navarra pero también de fuera.

Parque de Yamaguchi

Como parece, este parque tiene nombre japonés y es que es un jardín de estilo japonés que se construyó en los años 80 para conmemorar el hermanamiento de la ciudad de Pamplona con la ciudad nipona de Yamaguchi.

El caso es que como resultado es un fantástico jardín, muy agradable donde se respira paz y armonía donde, a lo largo de sus más de 80.000 metros cuadrados podemos ver varias especies de árboles y arbustos japoneses, de los que destacamos las bellas flores que nos regalan los cerezos japoneses cada primavera.

Para completar el estilo japonés, podemos encontrar también un puente de piedra, un templo estilo nipón o una pequeña cascada.

Es un lugar curioso y digno de visitar.

Parque de la Media Luna

Este parque con alrededor de 67.000 metros cuadrados es otro de los lugares en los que encontramos zonas verdes de gran extensión.

Este parque cuenta con pista de patinaje y un gran estanque con peces, pero como a nosotros nos gustan las plantas y los árboles, vamos a destacar lo que no podéis perderos: ver la secuoya gigante plantada en el parque.