Flores a domicilio Málaga

Para el envío de flores a domicilio en Málaga, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Málaga mismo!

Málaga y su biznaga

Flores a domicilio Málaga

En un sitio en el que hablamos de flores, no podemos olvidar a la biznaga

Aunque no se trata de una flor en sí, si no de una composición floral que se realiza con el nerdo, una especie de cardo que después de dejarse secar, se cubre de flores de jazmín, obteniendo una especie de ramo de flores de jazmín en forma de bola.

El biznaguero, el florista que las elabora y las vende, es un personaje típico de Málaga, que te puedes encontrar en las bellas calles de Málaga, como la calle Larios o durante la Feria de Málaga que se celebra en Agosto todos los años.

La biznaga también está presente en cierta manera en el Festival de Cine Español de Málaga, nada más y nada menos que el galardón que recibe el ganador tiene el nombre de Biznaga de Oro.

Aparte de las flores, otro símbolo que no hay que dejar de lado es el bendito boquerón, que junto a la flor es casi patrimonio de Málaga, de sus tascas y bares de tapas.

Bellos jardines de Málaga

Jardín Botánico Histórico - La Concepción

El Jardín Botánico Histórico La Concepción es uno de los pocos jardines que existen en Europa que acoge plantas de clima subtropical, gracias al buen clima que nos ofrece la ciudad de Málaga. Tiene más de 50.000 plantas, de ellas más de 2.000 son subtropicales o tropicales.

De entre todos sus rincones, queremos destacar el Jardín de la Concepción, donde podemos encontrar el cenador de hierro en el que cada primavera florece la glicina, una bellísima flor de color lila, treparadora y exótica procedente de China. Nos ofrece un espectáculo único, se encarama por las palmeras y los ficus pudiendo llegar a los 20 metros de altura, pero si quieres verla, debes darte prisa porque solo florece durante 15 días, a finales de marzo o principios de abril.

Jardines de Puerta Oscura

Estos jardines son conocidos porque en su origen, marcaban una de las puertas de las murallas de la Alcazaba, de ahí su nombre.

Diseñados en plena guerra civil, en 1937, se crearon formando terrazas escalonadas, con variedades como la palmera canaria, pinos y cipreses. Las flores que predominan son la buganvilla y la jacaranda, aunque también podemos encontrar otros tipos de flores.

Jardines de Pedro Luis Alonso

No podemos olvidar este jardín, ya que retomando la bella biznaga, en este jardín, lleno de mandarinos, cipreses y naranjos, encontramos la estatua del biznaguero, en honor al vendedor de biznagas, oficio artesanal por muchas generaciones.

Antiguamente, los cipreses eran los árboles más predominantes, pero en 2009 se dio lugar un gran cambio al parque, quizás para llenarlo de más color y alegría, sustituyendo la gran mayoría de estos por bellos rosales.

Floristería Barata en Málaga:

Calle Sta. María, 12
29015 Málaga Tel: 851 000 642