Flores a domicilio Elche

Para el envío de flores a domicilio en Elche, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Elche mismo!

Enviar flores urgentes para los Tanatorios y Funerarias de Elche:

Tenemos servicio de Floristería Online, Coronas de Flores y Centros Funerarios para ser entregadas en multitud de Tanatorios y Funerarias de Elche con carácter de urgente:

Elche, su palmeral y su Dama

Hablar de Elche es pensar en su Dama y como no, del famoso palmeral, un parque con más de 200.000 palmeras, que le otorgan el título de ser el palmeral más grande de Europa.

Otro de los símbolos más conocidos de Elche es el drama religioso conocido con el nombre de Misterio de Elche, que se representa en la la Basílica de Santa María. Se trata de una especie de obra teatral cantada interpretada por cantores amateurs y un coro de escolanía que relata la ascesión de la Virgen María a los cielos y su coronación.

En cuanto a la Dama de Elche, se trata de una escultura íbera, de gran valor artístico e histórico, data entre los siglos V y VI a.c., y está en un estado de conservación magnífico. Muestra una bella dama, vestida con caros ropajes y tocado en la cabeza. Se halló casualidad al finales del siglo XIX en el yacimiento de Alcudia y fue trasladada al museo del Louvre después de que este lo comprara. No fue hasta 1941 cuando volvio a España, concretamente al Museo del Prado. En 2006 se trasladó provisionalmente a Elche, donde estuvo expuesta durante seis meses. Tras ese período, fue devuelta a Madrid, al Museo Arqueológico Nacional de Madrid donde sigue expuesta.

Jardines destacados en Elche

El Palmeral de Elche

El palmeral de Elche nombrado patrimonio de la Humanidad, se trata de una plantación de palmeras que data del siglo VIII cuando los musulmanes crearon esta magnífica ciudad de palmeras que ha resistido hasta ahora. Se sospecha que puede ser anterior, pero el mérito se lo han llevado los musulmanes.

Esta plantación de palmeras se dividía en huertos o parcelas, las palmeras delimitaban los espacios de cultivo, hoy en día, estos huertos se han convertido en jardines repartidos toda la ciudad de Elche, siendo algunos privados y otros publicos.

Parque Municipal

Como parte del palmeral, el Parque municipal, de dominio público, está compuesto por varios de los huertos, el Molí del Real, de Baix, Colomer y Mare de Déu y se recomienda indudablemente su visita.

En estos huertos podremos encontrar varios tipos distintos de palmeras, algunas incluso con nombre propio, lo que puede hacernos convertir nuestra visita en una ruta en busca de palmeras dignas de ver.

Jardín Artístico Nacional Huerto Del Cura

De entre todos los huertos del palmeral, este es sin duda el de mayor renombre, declarado Jardín artístico nacional y que debe visitarse si se quiere conocer uno de los puntos más importantes del palmeral.

En él, podemos encontrar plantas y flores mediterráneas y tropicales, entre fuentes, esculturas y estanques, y por supuesto palmeras. Podrás conocer incluso la palmera imperial, llamada así en honor a Sissí, la emperatriz, que visitó el palmeral en el siglo XIX, compuesta por una palmera única, con siete troncos.