Flores a domicilio Oviedo

Para el envío de flores a domicilio en Oviedo, o a cualquier punto de España, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Oviedo mismo!

Enviar flores urgentes para los Tanatorios y Funerarias de Oviedo en 24 horas o el mismo día:

Tenemos servicio de Floristería Online, Coronas de Flores y Centros Funerarios para ser entregadas en multitud de Tanatorios y Funerarias de Oviedo con carácter de urgente:

Oviedo, ciudad medieval

Flores a domicilio Oviedo

La capital de Asturias tiene un casco medieval excepcional, que puede recorrerse a pie admirando todo lo que Oviedo nos ofrece.

Los carbayones es como se conoce popularmente a los ovetenses, nombre que viene del carbayo, un roble de gran tamaño que creció durante años en el parque del Campo de San Francisco (antiguo campo de cultivo de los monjes franciscanos) y que tuvo que talarse para remodelar el plan urbanístico y crear la hoy concurrida calle Uría, hoy convertida en la principal calle de Oviedo.

Paseando por su casco antiguo nos encontraremos con la Catedral de San Salvador, donde podremos escuchar tañir a Wamba, la campana más antigua de toda España. Junto a la Catedral, otros bellos lugares como la Plaza de Alfonso II el Casto, fundador del primer camino de Santiago, y palacios dinos de admirar, el edificio histórico de la Universidad, o trozos de la muralla original de la ciudad, como en la calle del Peso, llamada así porque era aquí donde se pesaban oficialmente la harina.

Aunque la calle Uría es hoy centro donde comer una buena fabada o degustar la popular sidra asturiana, la calle Cimadevilla lo fue antaño, lo que bien vale una visita.

Perdiéndote por su calles encontrarás un montón de esculturas a pie de calle, en honor de oficios, personajes históricos o ficticios, como la popular Mafalda en el parque del Campo de San Francisco.

No olvidemos el Fontán de Oviedo, que con su mercado de Abastos, sus soportales y tascas y sus puestos de flores frescas.

Parques y jardines

Martes de Campo

El Martes de Campo es una fiesta local muy popular en Oviedo.

Este día todos los ovetenses pasan el día al aire libre comiendo en alguno de los parque nos nos ofrece Oviedo. El plato típico es el bollo preñao, es decir un bollo de pan relleno de chorizo.

Para poder abastacer esta fiesta y llenar de flores y plantas cada uno de los parques de la ciudad durante todo el año, la casa de la flores, como se conoce al vivero municipal, planta más de 250.000 especies que se reparten por todo Oviedo.

Campo de San Francisco

Este es el parque pulmón de Oviedo, donde encontramos zonas infantiles, un quiosco de músico o fuentes para amenizar el parque, cuidado hasta el último detalle y minado de flores. En este parque, sentada cerca del estanque de los patos encontrarás las estatua de Mafalda, un nuevo símbolo de Oviedo.

Parque de Purificación Tomás

Este es el parque de los deportistas, cuenta con varias pistas para practicar deporte, pero además también merendero y zonas infantiles para convertirse en uno de los parques más visitados por las familias los fines de semana.

Parque de invierno

En este parque también encontrarás pista de skate, rocódrom, circuitos, etc. y entre sus árboles, arbustos y flores, este parque hallarás el llamado Palacio de los Niños, una iniciativa del ayuntamiento para amenizar a los niños con actividades infantiles cada día.