Flores a domicilio Vitoria-Gasteiz

Para el envío de flores a domicilio en Vitoria-Gasteiz, o a cualquier punto de España, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Vitoria-Gasteiz mismo!

Enviar flores urgentes para los Tanatorios y Funerarias de Vitoria-Gasteiz en 24 horas o el mismo día:

Tenemos servicio de Floristería Online, Coronas de Flores y Centros Funerarios para ser entregadas en multitud de Tanatorios y Funerarias de Vitoria-Gasteiz con carácter de urgente:

Vitoria-gasteiz, la ciudad verde

Flores a domicilio Vitoria

Vitoria puede estar orgullosa de ser una de las ciudades más verdes de España. La rodea el Anillo Verde, un conjunto de seis parques que rodean la ciudad que suman unos 30 km.

Aparte de su anillo verde tiene también numerosos jardines y parques urbanos, de manera que se dice que cada uno de los habitantes de Vitoria llega a un espacio verde en menos de tres minutos a pie, viva donde viva.

Además, Vitoria cuenta con una estupendo Casco medieval, llamada también la almendra, donde se encuentran muchos de los edificios y monumentos que no puedes dejar de visitar. Ahí puedes encontrar lugares tan emblemáticos como la plaza del Machete, llamada así porque sobre un machete juraba allí el cargo el procurador de la ciudad, varios palacios y palacetes, como la Casa del Cordón o el Palacio de los Arriesta-Maestu. Conventos, casas con encant, capillas, y como no, la Catedral de Santa María. Y solo por nombrar algunos.

La Plaza de la Virgen Blanca, casi a las fueras del Casco Viejo, es el centro de la ciudad hoy en día, allí encontrarás locales comerciales y de restauración.

Pero hablar de Vitoria es también hablar de pintxos, buenos vinos, platos tradicionales y nuevos platos, degústalos en el Casco Viejo o en el Mercado de Abastos, un lugar que aglutina puestos con productos de cercanía con bares y talleres gastronómicos.

Visitar Vitoria es siempre un acierto, no lo dudes.

Sus principales zonas verdes

Jardines urbanos

En todas sus zonas verdes encontramos muchos tipos de flores para colorear la ciudad, las flores de invierno más habituales son las prímulas y los pensamientos. El verano, más permisivo, nos ofrecen tagetes, alegrias y begonias sobre todo.

Cuenta con varias zonas verdes ya dentro de la ciudad, como el Paseo de la Senda, un paseo entre árboles de más de tres kilómetros, que te permitirá conocer otros puntos de la ciudad.

El Parque del Prado es el parque más utilizado por los runners, una gran extensión, donde antiguamente pastaban los animales, ahora es una gran arboleda. Como curiosidad, Napoleón y sus tropas tuvieron el placer de descansar en él. Por lo menos eso es lo que dice la placa commemorativa.

Parque de la Florida: el más céntrico de la ciudad y el más singular. Originalmente era un jardín botánico al estilo de los romáticos del siglo XIX, características que todavía conserva en algunos rincones, encontramos cascadas, caminos escondidos, bonitos parajes,... Vale la pena visitarlo en cualquier momento o cuando los árboles es encuentran en floración. Rodeando su quisco de música encontramos coloridos parterres con flores que alegran este espacio. Encontramos callunas, ciclámenens y margaritas, por ejemplo.

Parque Arriaga: destacamos de él sus acacias y el lago, pero nos interesa particularmente por su bonita rosaleda, allí podrás ver rosas de diferentes colores cuando se acerca la primavera.

El Anillo Verde

Son seis los parques que lo forman: Armentia, Salburua, Las Neveras, Olarizu, Zabalgana y Zadorra. Todos ellos son espacios dignos de visitar, sus árboles, humedales, lagos, plantas y flores autóctonas son dignos de admirar.

Por decir algunas características, el de Olarizu podría decirse que es como un jardín botánico para preservar las especies locales, árboles, plantas y flores.

Otro que podemos nombrar es el de Salburua, que se ha construido sobre los humedales que se han podido recuperar después de la explatación para cultivo de sus tierras durante muchos años. Consta de cuatro lagunas y alberga una fauna y una flora que cualquier ciudad desearía tener al alcance de sus ciudadanos.