Flores a domicilio Alcorcón

Para el envío de flores a domicilio en Alcorcón, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Alcorcón mismo!

Enviar flores urgentes para los Tanatorios y Funerarias de Alcorcón:

Tenemos servicio de Floristería Online, Coronas de Flores y Centros Funerarios para ser entregadas en multitud de Tanatorios y Funerarias de Alcorcón con carácter de urgente:

Alcorcón

Flores a domicilio Alcorcón

Alcorcón es una ciudad situada a 13 km de la capital de España. En los años 50 contaba con apenas 1500 habitantes, pero la inmigración de los pueblos hacia las grandes ciudades convirtió Alcorcón en una ciudad de una manera muy rápida.

De marcado pasado alfarero, Alcorcón se conoce popularmente como la República del Botijo, de ahí que a sus habitantes aparte de alcorqueños o alcorconeros, se les conozca también como alfareros.

Ha sido una ciudad que ha crecido muy deprisa, y conservar su pequeño casco histórico, del que destamos su calle De Madrid, la Calle Mayor y la Iglesia de Santa María la Blanca.

Cuenta también con edificios modernos, como el Museo Municipal de Arte en Vidrio y se pueden visitar los castillos de los marqueses de Valderas, ubicados en el Parque de su mismo nombre, el de los Castillos.

Y como no podría ser de otra manera, Alcorcón también cuenta con centros comerciales que ofrece a sus habitantes un punto de reunión para facilitar la compras.

Lo que es poco conocido es que Alcorcón tiene un dulce propio, llamado aguamanil, te invitamos a probarlo en alguna de las pastelerías artesanas, porque está realmente exquisito.

Áreas verdes en Alcorcón

Parque de las Presillas

Es el parque más grande de Alcorcón, con algo más de 4 kilómetros de longitud.

Dado su tamaño, es el pulmón verde y está situado junto al arroyo de La Canaleja, lo que garantiza el alimento de árboles y plantas que amenizan el parque por completo.

Muchos alcorconeros se quejan del estado de desmejora del parque y reclaman inversiones para mantener sus instalaciones, senderos y mantenimiento en general.

Parque de los Castillos

Este gran parque, de unas 14 hectáreas, es llamado así por que en su interior se pueden encontrar los Castillos de José de Valderas.

De gran valor botánico se ha aprovechado para incluir entre las actividades a realizar en la ciudad de Alcorcón algunas rutas botánicas para descubrir la variedad de sus árboles, plantas y flores.

Durante la visita al parque, se pueden encontrar fuentas y esculturas, parterres y rosaledas, instalaciones deportivas y áreas de juego para niños.

Parque Ciudad de Mayarí

Este parque abierto con grandes explanadas de césped recibe su nombre de su ciudad hermandada, la ciudad cubana de Mayarí.

De su explanada sale un camino principal, marcado por altos cipreses que lleva al cementrio del pueblo.

Podrás encontrar bellos rincones entre sus caminos de piedra, amenizados con rosales por doquier. Si sigues caminando entre árboles y plantas llegarás al estanque que podrás atravesar por su pasarela para observar a los patitos que se han aficando en él.