Flores a domicilio Alcalá de Henares
Para el envío de flores a domicilio en Alcalá de Henares, o a cualquier punto de España, selecciona qué tipo de flores quieres: Te las enviamos desde Floristería Barata con entregas el mismo día. ¡y desde Alcalá de Henares mismo!
Flores baratas:
Enviar flores urgentes para los Tanatorios y Funerarias de Alcalá de Henares en 24 horas o el mismo día:
Tenemos servicio de Floristería Online, Coronas de Flores y Centros Funerarios para ser entregadas en multitud de Tanatorios y Funerarias de Alcalá de Henares con carácter de urgente:
- Floristería Tanatorio Jardín Alcalá de Henares - Alcalá de Henares
- Floristería Tanatorio Alcalá de Henares - Alcalá de Henares
- Enviar ramos de flores a otras funerarias de Alcalá de Henares.
Alcalá de Henares, una ciudad llena de historia
Muchas historias tiene Alcalá para resumirlas en pocas lineas, pero intentaremos descifrar los rincones que debes visitar si vas a Alcalá.
En pleno casco histórico, encontramos la Casa natal de Cervantes, puedes visitar la casa y sumergirte en ese ambiente que inspiró al escritor o bien, observar el hospital contiguo, el Hospital de Antezana, donde trabajó el padre del escritor como médico.
Otra opción es disfrutar de la fachada de la Universidad de Alcalá, fundada en 1499 por el Cardenal Cisneros, lugar donde se entregan los premios Cervantes cada 23 de Abril.
Una preciosa plaza, la plaza Cervantes, llena de parterres con flores todo el año, es el corazón de Alcalá, antigua plaza del Mercado que se celebraba semanalmente, es hoy el centro neurálgico donde todo sucede. Puedes acceder a ella desde la calle Mayor, una preciosa calle llena de soportales.
Muchos más edificios valen la pena, la Catedral Magistral, el Palacio Arzobispal, y hasta unas ruinas romanas. En fin, un lugar fantástico para visitar.
También hay lugar para las flores
Entre todos estos monumentos, también encontramos en Alcalá un espacio para jardines y parques que completan esta hermosa ciudad.
Ya hemos mencionado la plaza Cervantes, que cuidadosamente cuida sus flores todo el año para ser deleite de vecinos y visitantes.
Sin embargo, también hay parques que merece la pena mencionar.
Jardín de la Quinta de Cervantes
Este jardín, con alrededor de 1400 metros cuadrados, situado junto a unos despachos del ayuntamiento es un pequeño remanso para descansar y evadirse, ya sea junto a su preciosa fuente o rodeándose del aroma de las flores que los lilos nos regala cada primavera.
Jardín botánico
Es uno de los jardines botáncios más nuevos de la Comunidad de Madrid, pero eso no quiere decir que no esté preparado como muchos. Tiene una área de alrededor de 26 hectáreas.
Cuenta con un zona de árboleda, pero también con espacios más abiertos, todos con sumo cuidados, como la zona de lavanda, que desprende un aroma único.
Destacan sus colecciones de cactus, entre otras plantas, como las plantas tropicales y su colección de más de 300 orquídeas, pero nos gusta destacar la impresionante rosaleda, con ejemplares de rosas realmente espectaculares.
Pamplona, famosa por sus Sanfermines
Hablar de Pamplona sin mencionar los Sanfermines es casi imposible, y es que la capital de Navarra es conocida en el mundo entero por esta fiesta popular que se celebra a principios de Julio.
En el Casco Antiguo, donde encontramos la famosa calle Estafeta donde corren los toros cada año, es además, lugar de encuentro donde tomar vinos, cañas y pintxos, junto a la calle San Nicolás es donde se concentra la mayoría.
En el casco antiguo también se encuentra el Ayuntamiento, y no muy lejos, la Plaza del Castillo, conocida también gracia a Hemingway, quien en esta plaza se sentaba a tomar café y escribir sus relatos.
Pasear por Pamplona es siempre un placer, pero si además nos fijamos, siempre encontrarás en sus calles miles de flores para decorarlas, flores como geranios, begonias o dalias, pero las especies van rotando según la época. Se calcula que más de 30.000 flores se plantan cada año.
Zonas verdes en Pamplona
Pamplona tiene la suerte de contar con un clima que propicia las zonas verdes, y como muestra, cuenta con varias zonas verdes que van acompañadas de bellos jardines adornados con flores.
La Ciudadela
La Ciudadela, antiguo fortín de defensa, es hoy en día el pulmón verde de la ciudad de Pamplona.
Destacan sus ámplias praderas verdes y su arbolado, lleno de especies que hacen de este lugar el preferido por los pamploneses para la realización de deporte y encuentros familiares.
La Taconera
Otra gran zona verde es el parque de la Taconera, que con cerca de 90.000 metros cuadrados y muy cerca del casco antiguo, es el más hermoso a nuestro parecer.
Posee un minizoo entre sus jardines de estilo romántico, inspirados en los jardines de Versalles, y podemos encontrar varias especies de árboles originarios de Navarra pero también de fuera.
Parque de Yamaguchi
Como parece, este parque tiene nombre japonés y es que es un jardín de estilo japonés que se construyó en los años 80 para conmemorar el hermanamiento de la ciudad de Pamplona con la ciudad nipona de Yamaguchi.
El caso es que como resultado es un fantástico jardín, muy agradable donde se respira paz y armonía donde, a lo largo de sus más de 80.000 metros cuadrados podemos ver varias especies de árboles y arbustos japoneses, de los que destacamos las bellas flores que nos regalan los cerezos japoneses cada primavera.
Para completar el estilo japonés, podemos encontrar también un puente de piedra, un templo estilo nipón o una pequeña cascada.
Es un lugar curioso y digno de visitar.
Parque de la Media Luna
Este parque con alrededor de 67.000 metros cuadrados es otro de los lugares en los que encontramos zonas verdes de gran extensión.
Este parque cuenta con pista de patinaje y un gran estanque con peces, pero como a nosotros nos gustan las plantas y los árboles, vamos a destacar lo que no podéis perderos: ver la secuoya gigante plantada en el parque.